10 de septiembre de 2006

Granos de arena

.


Camino por la playa
cuando se consuma esa su querencia
por ser un gran desierto.
Así, pienso en el morboso atractivo
de una soledad vieja.
Veo la escoria del tiempo en la arena:
una huella,
una colilla,
una caracola,
un madero,
una bolsa de plástico.
Así, imagino historias
de aquellos que estuvieron también solos,
que grabaron sus penas en la arena,
quemaron una historia de amor light,
se envolvieron con olas de mar falsas,
levantaron futuros
con pedazos de naufragios pasados,
fueron sicarios del hombre que, lento,
planea la destrucción de su casa.
Cuando veo ese tiempo
de arena derramado,
comprendo que los hombres
nunca han estado solos:
"Nadie es una isla
completo en sí mismo;
cada hombre es un pedazo del continente,
una parte de la tierra...".
Somos granos de arena en una playa:
uno a uno en soledad unidos.

.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! he leido pazzos y aqui estoy leyéndote un ratito, volveré, me gusta tu blog

ALOMA69 dijo...

Deliciosa poesía,ha sido como un bálsamo en este mi primer día de trabajo.

Un saludo!

Telva rincóndetelva dijo...

Nadie es una isla completo en si mismo.................. si,claro que si.
Me ha encantado gracias por permitirme accedera tu sentir
Besitos preciosa
Telva=Maribel

ágatas, cueros y cristales dijo...

Mis ojos se han quedado un buen rato leyendo y releyendo

...levantaron futuros
con pedazos de naufragios pasados..
No sé por qué. O quizá si.

Hay en tu poemas imágenes muy bonitas.

gaia56 dijo...

"Sé que somos la suma
de instantes sucesivos
que el tiempo no destruye".
dice José Hierro en su poema El momento eterno.

Ana no sé porque la lectura de los dos últimos versos me evocaron el poema de Hierro.