24 de septiembre de 2006






Foto de Aires Abiertos







En el fondo oscuro de un espeso bosque se encuentra una casa pequeña. Está hecha de piedra y pizarra, madera y cristal. Tiene un porche a la entrada, protegido por una barandilla de madera, con un solo banco alargado situado justo debajo de una de las ventanas. Un abeto centenario actúa de guardaespaldas. La luz es escasa durante todo el día y al caer la tarde, desaparece por completo. Ni siquiera la luna llena consigue atravesar la maraña de verde frondoso para llegar al reino duro y peleón del sotobosque.
Nadie quiere acercarse al lugar. El miedo a lo desconocido se aloja allí desde hace tiempo.
Sin embargo, todos los días, cuando la oscuridad ciñe su corona de azabache, una de las ventanas de la casa se ilumina.
Si se pudiese digitalizar la imaginación se vería una mancha blanca y brillante sobre fondo negro, o la estrella polar fugitiva del negro cielo, o un faro para navegantes perdidos, o un cirio en el templo de los creyentes, o tal vez, una lámpara de aceite encendida en la posada del camino.
Tan sólo son unas manos dulces, con olor a hierbabuena y el color de la ternura, las que pintan un paisaje imposible: la historia de amor entre la noche y el día.
Pero nadie quiere acercarse al lugar por miedo a lo desconocido y nadie verá el paisaje ni conocerá las manos que lo pintan.

.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Este me gusta aún más que el anterior.
He podido sentir el aire frio y los sonidos que inundan el bosque. ¿A quién no le gustaría estar en esa casa perdida en lo más profundo del bosque? Tal vez te podría encontrar a ti allí, aunque no hubiese un lago como en Dante's Peak.

Batiscafo dijo...

la imaginación siempre se puede digitalizar...
o al menos así lo veo yo

pazzos dijo...

La historia de amor entre la noche y el día se llama Aurora.

Txe Peligro dijo...

umm, misterioso y sugerente. Mágico diría yo.

Quiere decir que se vería pixelado?

saluditos!

Anónimo dijo...

Bien Ana, muy bien,yo quiero ir allí...como tú, o quizás, quiero que vengan.
Me gusta.

Anónimo dijo...

Tu que me conoces algo,que sabes que a pesar de mi larga edad, soy ligeramente infantil.
Que me gustan los cuentos y las anecdotas de risa, pienso que si no tuviera miedo a lo "DESCONOCIDO"
podría ser ¿más feliz?
Por lo menos atravesaría el frondoso verde y vería el hermoso paisaje desconocido, y ¡quien sabe!
Arco Iris.......

ágatas, cueros y cristales dijo...

Ana, muy sugerente y... ¿abstracto? Podría interpretarse con varias claves.
Me gusta visitarte. Son minutos muy agradables.

El detective amaestrado dijo...

Que sería de la vida sin esa imprescindible sensación de misterio....

Mariadolcas dijo...

Me dedicaré a disfrutar un buen rato, saboreándolo, en tu página. Ahora para ese placer no he sacado entrada de butaca.Lo estoy deseando.
Un beso

Anónimo dijo...

me encanta, este faro misterioso de manos dulces...
Un texto precioso!

Anónimo dijo...

...nunca he entendido de ausencias...quizás no querías tenerme. Si, eso es bastante posible, mas yo...me alegro de encontrarte.

ana martinez dijo...

Cari, buen apunte. Tendría que haber pensado en esa casa que tú y yo sabemos, para contar esta historia, jeje.

Batis, tienes razón. Siempre, siempre hacemos un cuadro de lo que pensamos, aunque no siempre resulte digital...je.

Pazos, ... y también la bella durmiente...


Txe, qué sabe nadie cómo ven los demás sus historias. En esto consiste el genio de los escritores..., tal vez unos tengan más pixeles que otros...

Berna, pensándolo bien, como tu dices, puede resultar mejor que vengan.

Arco Iris, gran agudeza mental la tuya que permaneces en ese estadio donde las noches dan miedo y el día relaja tus labios en una sonrisa.

Alas, no creo que resulte abstracto, pero sí puede interpretarse al gusto. Sólo faltaba que escritor fuese sinónimo de dictador, jejeje.

Detective, blanco en la diana. Qué sería de la vida...

Loli, jejeje. A mí me tienes sin pagar entrada, gratis y hasta con regalo por escuchar...jajaja.

Menina, me gusta la imagen que te inspira mi escrito.

Pino, qué alegría saber de ti y encontrarte en esta casa. Pasaré por la tuya, espérame.


Gracias a todos por pasar.

Mariadolcas dijo...

Ana, no sabes lo que me acuerdo de ti. Cuando puedas pásate un segundo por mi pág. y verás por qué lo digo. Creí que todo lo había hecho mal porque clikeaba y no se abrian, ahora parece que sí.
Qué lujo de relato,seguiré marcha atrás para ponerme al día.
Tengo ganas de verte, guapísima....