25 de octubre de 2006

Despertar antes o después de soñar











La pintura es de Conchi Marquez





Abrazada por dos metros de sábana blanca, sueño con un estanque repleto de lotos blancos.

Estoy desnuda. El cabello mojado cae en guedejas sobre mi cara ocultando una expresión seductora de media sonrisa que intenta seducir a nadie. Sentada en el borde, agito los pies en el agua para mitigar el temblor que sacude mi cuerpo. Con hilos húmedos hago un bodoque azul en la alfombra blanca. No hay nadie alrededor. Un silencio ruidoso. El aire susurra una nana al aire. El agua ahoga un suspiro de flor. Los blancos lotos frotan sus manos blancas. No hay nadie alrededor. Justo enfrente de mí, al final de una senda flanqueada por unos parterres de gardenias blancas, hay una gran casa, toda de mármol. Abandono el agua y camino hacia ella. Mis pies desnudos sufren las afiladas caricias de miles de piedrecillas blancas. Siento respigos, como miles de hormigas desquiciadas, bajo la piel. Entro en la casa que está completamente vacía. Todas las paredes de mármol blanco. Subo al primer piso en el que sólo hay una ventana que ilumina un gran salón. Abro la ventana y veo dos metros de sábana blanca. No hay nada. Sólo dos metros de sábana blanca. Sujeto con la mano la tela de algodón y tiro hacia dentro. El paisaje aparece entonces nítido. Ha despertado un sol de plata en mi ventana. Una sonrisa. Unos ojos verdes. Dos manos que entrelazan las mías. Unas palabras: no cierres la ventana.

Continúo abrazada por setenta centímetros de brazo. No sé dónde está la sábana. Escucho unas palabras dirigidas al comienzo de mi pensamiento: "no me cierres el alma".

.

12 comentarios:

Batiscafo dijo...

es bueno despertarse oyendo los sonidos reales del mundo en tu soledad acompañada.
dónde está el comienzo del pensamiento? me gustaría a mí también que me enseñaran a no cerrar el alma, y a lo mejor es ahí donde se queda ese dolor extraño.
P.D.2: dos metros de sábana son muchos metros...

gaia56 dijo...

Impresionantemente bello. Me gustó mucho Ana.

ágatas, cueros y cristales dijo...

Qué gusto. Tengo un ratito, entre clase y clase, y respiro con tus palabras.

Maypi dijo...

¡¡Menos sábana y más abrazo!! Jajaja. Es un gran relato (¿o poesía relatada?) Un gran abrazo para ti

Mariadolcas dijo...

Un gustazo leerte, Ana. Suena a flauta travesera "Ha despertado un sol de plata en mi ventana.Una sonrisa. Unos ojos verdes. Dos manos que entrelazan las mías. Unas palabras: no cierres la ventana." Me hace soñar....

Jorge dijo...

tiene fuerza y nostalgia...

Víctor Álvarez dijo...

"no me cierres el alma".
No se puede decir tanto en tan poco

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no entraba. No tengo mucho tiempo libre ahora. Me ha gustado deslizar de nuevo las pupilas sobre tus palabras. Ha sido una bella caricia.

Anónimo dijo...

En este enlace aparecéis Encadenados recitando en el Jardín Botánico de Xixón

http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=304929

Espero poder algún día veros en directo, aunque no me queda hoy por hoy mucho tiempo libre.

ana martinez dijo...

Siento no haber respondido en tiempo vuestros comentarios, ya sabéis que hay temporadas secas para todo, hasta para atender al personal...

Gracias a todos por pasar

Anónimo dijo...

"El suyo es mejor", ¡ea!

Se le olvidó darle a la tecla de la flechita torsía padentro, pero por lo demás, un bello poema.

Anónimo dijo...

Magnífico