12 de noviembre de 2006

Desayuno con diamantes














Una sola gota de agua
hace llorar al vaso.
Una sola y pequeña estrella en la noche
gesta una gran estrella en el día.
Un solo grano de arena
acuchilla la mirada.
Una sola mano
cierra la caja de Pandora.
Una sola palabra
hace palpitar el pétalo.

Érase una vez
un vaso medio lleno
en una casa
con techo de cristal;
donde la lluvia era piedra
y la tormenta de cartón.
Érase una vez
un búcaro dorado
repleto de razones húmedas,
donde las canciones tenían garras
y los poemas sonrojaban. Mas

Una sola gota de agua
hace llorar al vaso.
Una sola y pequeña estrella en la noche
gesta una gran estrella en el día.
Un solo grano de arena
acuchilla la mirada.
Una sola mano
cierra la caja de Pandora.
Una sola palabra
hace palpitar el pétalo.

.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Este... es bueno.
Y ya.
Haría una crítica más amplia, con más matices, no me quedaría en el "bueno", pero usted - que ya la voy conociendo - me saldría con aquello de la exgeración, de que nos es para tanto, que "escribo fatal y es to es un bodrio" y... no estoy yo para monsergas. Así que: es bueno.

(Diría "muy bueno", pero tiene usted una leche que...)

ágatas, cueros y cristales dijo...

Me encanta Ana. Mucho.

Se me queda dentro sobre todo ese. "Un solo grano de arena
acuchilla la mirada."

Te esperamos...

gaia56 dijo...

Una sola palabra
hace palpitar el pétalo.

Ana definitivo.
Besos.

Anónimo dijo...

Escribo para hacer publicos mis olvidos, que se escapan, huyen y se alejan de mi. Felicidades

Txe Peligro dijo...

hermoso poema, y búcara, hermosa palabra que había olvidado.

no entiendo la relación con el título...

saludoss!

Anónimo dijo...

hay un punto de desayuno con diamantes que me duele mucho, vaya.

Anónimo dijo...

Esa película invita a tantas cosas...y también inspira buenos poemas.

ALOMA69 dijo...

Preciosa película y precioso poema, me quedo con los dos, no podría escoger.

Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Cierto querida Ana, si al corazón se le puede llamar pétalo, el mio palpita con una sola.
Y tu sabes que si necesitas una sola mano, para abrir, cerrar o cualquier otra cosa, aquí está la mía.
En cuanto a la lágrima del vaso
¡¡Bebí tantas!!
Pero siempre volvemos a ver el arco-iris. ¡Muy bueno!

ana martinez dijo...

Teorema: se diría leyendo su comentario, que soy practicante asidua de falsa modestia. Y nada más lejos de mi actuar cotidiano. Soy lo que soy y como tal escribo. Esto es: mediocre.
Dicho esto, le agradezco sus piropos, pues una, es mediocre pero le gusta el dorado de píldora como a cualquiera.
(y mi leche no es tan mala...)

Alas: No creo que debáis esperarme porque nunca me he ido. Estoy, siempre estoy con vosotros. Y un día de éstos, apareceré con mi cuerpo serrano para ejercer de crítica en la tertulia, jeje (ya se sabe que si no estoy yo, el abogado del diablo está de vacaciones).

Gaia: Me encanta tu rotundidad, jaja. Me encanta que te guste.

Silla en el mar: Lo importante siempre son los hechos, no recuerdo quién me lo dijo. La esencia del hecho y no el tiempo, ni el lugar, ni las palabras que lo acompañan. Gracias.

Txe: No importa los diamantes que regales, que te adornen, que atesores, el desayuno siempre es el mismo. Bueno o malo, en soledad o en caricias, con tostada o con madalena. Lo importante es disfrutar de un buen desayuno en cada historia vivida

Batis: Sí que duele, sí. Pero el dolor es vida...

Berna: Gran película. Hermosa e irreal historia. Siempre habrá personas cerca de los diamantes y personas alejadas de ellos. C'est la vie.

Aloma: Buenooooooooooo. Que no es pa tanto, mujer. Además, la cosa está clara: te quedas, nos quedamos, con la película. La duda ofende, jeje.

Anónimo: Gracias. No todos los días te ofrecen una mano amiga. ¿Tengo el gusto de conocerte?

Gracias a todos por pasar

Mariadolcas dijo...

"Una sola y pequeña estrella en la noche, gesta una estrella en el día". Me quedo con esta frase, Ana y me quedo con la película que no me pasa desapercibida, esta comedia romántica que critica a la alta y vanidosa sociedad neoyorquina, me cautiva. Son adorables los intérpretes Audrey Hepburn y George Peppard.
Esta fotografía pertenece a una escena maravillosa: En un taxi Paul (George Peppard) intenta convencer a Holly de que no marche a Brasil para casarse con un diplomático y le lanza el anillo de compromiso grabado en Tiffany´s y sale del taxi bajo una lluvia inclemente buscando el gato abandonado entre cajones. Cuando vuelve con el gato sale ella del taxi y ESE ES ELENCUENTRO OOHHH!!!
Un beso, Ana. Hacía tiempo que no me encontraba contigo.
Ha merecido la pena porque he disfrutado un montón. Gracias a ti.

ana martinez dijo...

Gracias, Loli, y me alegro de que hayas disfrutado tanto.