27 de noviembre de 2006

Noviembre

No niega el mes mi ser
en su negado nombre.
Como abogado vago
hace uso del artículo catorce
y me enseña un manual
cada año más grueso.
Lo uso lentamente
para atesorar páginas
repletas de señales
que me hablan entre risas,
sarcásticas e irónicas,
sobre años tan efímeros
como abrir y cerrar
los ojos ante el sol.
Es lenta mi ojeada
mas rápida la imágen,
tanto,
que al entornar los párpados
veo un noviembre de uniforme y trenzas
y otro de faldas cortas-largos besos.
Al abrirlos de nuevo
el mes tiene dos niños, una línea
y una huella que hiere la memoria.
Son muchos los noviembres
y una vida muy corta.

.

5 comentarios:

Maypi dijo...

¡¡Que bonito!!
El mes de Noviembre también está marcado para mi... ¿tendrá alguna magia negra detrás?

Txe Peligro dijo...

es el otoño que nos pone a todos melancólicos y reflexivos. Debería llamarse Siembre, que suena a sembrar y queda como más positivo-

en fin, bonitos versos.

saludos

gaia56 dijo...

FELICIDADES por tus maravillosos noviembres que te recuerdan la excelente persona y la vida cargada que llevas en tu mochila.

Ana y del poema decirte que me quedé prendida de dos versos...

es lenta mi ojeada,
mas rápida la imagen,
tanto

por cierto, imagen sin acento...

sonrisas, besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Hay en este mes mucho tiempo que se escapa hacia lo que hemos vivido, tienes razón.

ana martinez dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.