29 de noviembre de 2006

Pero Superman no necesita orgullo

El orgullo dispone de femorales y gemelos de repuesto para que no nos derrumbemos en esos momentos en que todo falla, en que la tierra se vuelve arena movediza, el aire es un tornado y algunas gentes tornan en carnívora marabunta.
El orgullo nos sostiene; más que sostener nos da alas, nos eleva a planos superiores donde somos superhéroes capaces de vencer a la pobreza de espíritu.
El orgullo nos hace fuertes, pero el orgullo no nos impide sufrir.

5 comentarios:

gaia56 dijo...

Suscribo totalmente...
las alas que nos impulsan cada día las fabricamos nosotros a golpes de resistencia y de orgullo.

Anónimo dijo...

Hay veces que el orgullo nos hace creer ser tan fuertes que nos lo tenemos que acabar tragando.

Me ha gustado!

arrago dijo...

tal vez me equivoque pero me parece que el orgullo o nos mata lentamente o nos mata de golpe

pienso que el orgullo ha sido en numerosas ocasiones la soga de mis suicidios
por orgullo me perdí alguna vez el placer de la tolerancia
y sin embargo, sabiendo que el orgullo es estrategia para una derrota segura, sigo necesitando el orgullo
y sin embargo no soy ni quise ser superman
tampoco el orgullo me impidió sufrir y desdeluego, con certeza,nunca me hizo más fuerte....pero siempre me hizo más pobre de espíritu

me gusta pensar que el orgullo es una puerta cerrada
hoy me gustaría arrojar la bandera del orgullo y embriagarme de lluvia

Nacho ® dijo...

Prosa poetica decente!! Finalmente!!

Hace rato no veía de esto.


Se busca aportes para Neopoetas... poesía abierta al mundo.

Saludos

ana martinez dijo...

Me sorprende las diferentes formas de interpretar el orgullo que tenemos.
Es bueno contrastar las opiniones.

Arrago, bienvenido a esta casa.