10 de diciembre de 2006

De lo posible

Hay sucesos posibles. Hay sucesos probables. Hay sucesos improbables. Hay sucesos imposibles. La seguridad de los sucesos imposibles es clara y nítida y no ofrece duda, pero determinar la probabilidad de los sucesos improbables, probables o posibles genera una incertidumbre vital por la que seguimos adelante, paso a paso, en la senda de los sucesos posibles, probables o improbables.

Premisas lógicas dentro de un galimatías neuronal para obtener una conclusión visceral:

No fue, mas pudo ser.
Es posible que alguna vez suceda.
Siento en la piel que no sucederá.
Amanecer y ocaso, hay a diario
mas cada vez distintos:
Si lo posible es imposible, siempre
habrá algún imposible.

.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Huyo de los razonamientos aplastantes, siempre logro hallarles una ineficacia para conmigo.....per este tuyo me desborda.

Besos muchos (mas), no me olvides nunca, acabaría notándolo y la simple posibilidad me asoma a un cruel acantilado.

Felices fiestas mi niña y bebe una copita a mi salud.

Montse.

Anónimo dijo...

sí, cuando sabes que algo es imposible te relajas totalmente... sin embargo la probabilidad es maravillosamente dura

Txe Peligro dijo...

eso no puede ser y además es imposible.

bonito juego de palabras, todo un galimatías.

saludos

Anónimo dijo...

¿Posiblemente probable o probablemente posible?

ágatas, cueros y cristales dijo...

Esa frontera entre lo improbable y lo imposible, ese motor mueve el mundo. Podría llamarse utopía, podría llamarse perseguir un sueño.

Besos
asun

Anónimo dijo...

No sabian que era imposible
por eso lo lograron...

ALOMA69 dijo...

Existen realmente los imposibles? Vivir para ver, supongo.

Quién por poner un ejemplo típico, hubiese creído posible lo del 11 de septiembre en Nueva York?

Un saludo!!!

p.d.: bien por Kevin Spacey, tiene un puntazo sobretodo en AMERICAN BEAUTY.

Mariadolcas dijo...

¿Estás reflexionando sobre la ley de Murphy? venga, lo mejor es volver a empezar si crees que merece la pena llegar al final del trayecto... Un beso

gaia56 dijo...

Ana creí que te había dejado un comentario y creo que lo hice y no colgó correctamente... bueno te decía más io menos que en los dos últimos versos faltaba un palabra.

Si lo posible es imposible, siempre
habrá algún imposible POSIBLE.


Ya sabes como soy, me rindo difícilmente.

besinos.

Anónimo dijo...

A tema de lo posible,imposible,probable e improbable,podría agregar el principio de que "TODO ES RELATIVO, ESE ES EL UNICO PRINCIPIO ABSOLUTO", con lo cual, al aplicarlo relativizando todo, lo posible podría ser im-posible, lo imposible..posible, lo probable...im-probable y lo improbable...probable.

ana martinez dijo...

Pinocho: no tendrás falta de huír, pues ésto no es más que una elucubración, je. Y no te olvido. Muy difícil olvidar las palabras sensuales que tanto placer me dieron.

Batis: el caso es que mi planteamiento se basa en la posibilidad de los imposibles. De todos modos, llevas razón en lo que dices. Tal vez, sea más atrayente, aunque difícil, lo probable.

Jugador: Exacto. Si es que Monterroso era un genio.

Txe: parece mentira que seas el rey de un planeta imaginario. Ay, esta juventud malpervertida...

Anuka: ¿cualquiera de las dos, o, de las dos cualquiera? Que no lo sé, mujer, no ves que soy unaquenosabe, jejeje

Alas: Te digo lo mismo que a Jugador. La utopía que dejara de llamarse utopía; ésa es la que me gusta.

Gordo: No te conozco, pero seguro eres amigo pues sabes de ese apelativo cariñoso que algunas veces me ha causado algún que otro problemilla por atacar el prurito estético del interfecto, jeje. Pues sí, si no sabes que a la vera del camino hay un precipicio, el trayecto se hace seguro, fiable, tranquilo, divertido, y la meta no existe. No hace falta encontrar ni llegar a Itaca. El placer está en la búsqueda.

Aloma: Que sí, que vivir para ver. Aunque el 11-S entra dentro de los hechos improbables, no imposibles.
pd. El puntazo de Kevin no tiene nada que ver con la perfección de Olivier, pero el hombre me gusta mucho. Y en "American Beauty" estaba impresionante.

Mariadolcas: ¿Volver a empezar? En esa opción no había pensado. Es curioso; a través de los ojos de los demás ves otros colores que nunca hubieses imaginado. Gracias.

Gaia: Como te guste. Creo que la redundancia restaba rotundidad al final de la visceral reflexión, jeje.

Eli: has dado en el clavo. todo es relativo. ya está. pero a veces, relativizar es tan entretenido...

Gracias a todos por pasar.

Anónimo dijo...

Yo despejaría coseno de alfa,tras realizar el producto escalar del vector posición e integraía la aceleración con t=0 como limite inicial...o algo así.

pazzos dijo...

Deja de admirar cuadros de Escher y de cenar pescadillas que se muerden la cola porque acabarás como el perro que persigue su rabo: O mareado o devorándose a sí mismo. Y eso hace un daño...


Un abrazo.

ana martinez dijo...

Victor y Pazzos:

TOUCHÉ

Uno de mis muchos defectos es dar vueltas como una peonza en el aire, cuando lo más efectivo es poner los pies en la tierra y moverlos.

Gracias a los dos por pasar

CIRUGIA PLASTICA DE PARPADOS dijo...

Imposible es lo que uno no se propone de veras lograr.. muy buenos tus versos!!