5 de diciembre de 2006

Puente de plata










Escher





Apagaste la luz
y buscaste penumbra en un rincón
que escondiera tus labios
trémulos de mentiras.
El final de una historia
brotó pronto de tu desasosiego.
Sin alzar la cabeza
querías ver mi cara:
si resistía,
si sollozaba,
si me alteraba.
Bailabas en la silla
aquietabas el alma,
esperando una voz
ya distante, ya cercana, la mía.
Tú, querías huir
del día a día, y yo
encontré una razón en la costumbre
para tenderte un puente de plata.
Sonriendo con sarcasmo te dije:
“se diría que ya no me conoces”. *



* endecasílabo de Juan Vicente Piqueras

5 comentarios:

arrago dijo...

Aún no pude leer el verso de JVP en su contexto original. Puede ser una ventaja.
Sigo con muchísima curiosidad el juego, la propuesta de Encadenados.
Este poema es simplemente estupendo o muy bueno, por su alto grado de acidez. No es una técnica fácil conjugar claridez, ironía, y vacilar con el más puro y templado acero toledano.
El poema tiene mucho hilo de tus escritos inmediatamente anteriores, el negro de Antequera y el de la química del orgullo.
Si se tratase de un juego, diría que que tu jugada es maestra.

De cualquier modo, me gusta que el "poderío" se despliegue en su forma más elegante.
Enhorabuena.

pazzos dijo...

Esta especie de sabandija fotofóbica no la había encontrado descrita en ningún bestiario. ¿O sí?

Anónimo dijo...

me ha encantado este verso: encontré una razón en la costumbre para tenderte un puente de plata...
mmmmmm
P.D. ninguna disculpa, un placer y gracias

ALOMA69 dijo...

Es muy bello y tan cierto: "se diría que ya no me conoces".

Saludos y gracias por tu visita!!!

ana martinez dijo...

arrago: lo del "poderío" me abruma, pero qué caray, me gusta. en cuanto al juego, yo también estoy de acuerdo en que resulta interesante. nos espolea para compartir experiencias literarias y ver los resultados de cada uno. está bien para unos aficionados como nosotros.

pazzos: creo que sí. hay muchos y muchas. que los encontremos en el bestiario correspondiente, éso, ya es otro asunto.

batis: me disculpé porque me encantaba entrar en tu blog y de buenas a primeras lo abandoné. ya sabes cómo funciona eso de los hábitos; un buen día dejas de hacer una cosa y no te das cuenta del porqué.

aloma: ¿es bueno el endecasílabo, eh?, y te digo lo mismo que a batis, me gustaba mucho tu blog, sobre todo los comentarios sobre cine.

Saludos a todos y gracias por pasar