24 de abril de 2008

DONDE HABITE EL OLVIDO
Verso de la rima LXVI de Becquer.
Poema del mismo título de
Luis Cernuda.
Por y para Rafa Gutiérrez
por sus palabras y sus silencios.
.
Allí quiero permanecer,
donde el olvido se descuelga del recuerdo.
.
En una lágrima sin rostro,
en la seca humedad de una palabra sin voz
o tal vez,
en una mano desenredando una espalda sin cuerpo.
.
Aquí quiero continuar,
donde el olvido no tiene padre ni el recuerdo hijo.
.
En la espera desesperante de lo inesperado,
en la búsqueda de un grial colmado de sensaciones
o quizás,
en el dulce caminar de esta pedregosa senda.
.
Allá regresaré siempre,
donde habite el olvido,
para contaros mi recuerdo:
he vivido.
.
.
.
P.D. podrás ser muy bueno en tu trabajo, podrás acabar todas las maratones que te propongas, pero de lo que puedes estar seguro, es que hubieses sido un profesor de puta madre (perdón por la expresión pero quería ser rotunda).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Éste... vaya, no es que sea bueno.

Éste poema es, sencillamente, magistral.

(¿Ve como sí que sabe?)

J.

Mariadolcas dijo...

El eco de Rafa me convoca para reunirme en tu página con su recuerdo, sus palabras y su silencio. Me gustaría volver algún momento a su compañía. Gracias Ana por darme la oportunidad de expresarlo. Besos a Polonia

Anónimo dijo...

Infinitas gracias Ana,
fue el primer día y aún sigo recordándolo.
donde habite el olvido

Pinocho dijo...

El olvido ya no habita.
Te está llenando de huellas la puerta porque ha decidido vestirse de recuerdo para celebrar tu palabra.