17 de julio de 2006

Significados














Sombras de luz
- FERNANDO ALBA -





No me gusta la luz.
Me duele en los ojos.
¿Tendrá ésto algún significado?

Tal vez, porque
prefiero el desaliño de una sombra
a la vanidad de un sol de verano,
la forja bañada en cera
a la danza futurista de un neón,
la noche cuando es una noche desordenada
al día claro y ordenadamente aburrido.

Prefiero el misterio de un poema
a la transparencia de un periódico,
los ojos enigmáticos de un rostro
a las palabras deslumbrantes,
un oscuro beso en la oscuridad
al resplandor de una piel ardiente.

A través de la sombra contemplo
la descarada crueldad de la luz.
¿Tendrá ésto algún significado?



.

7 comentarios:

ágatas, cueros y cristales dijo...

También yo prefiero el misterio de un poema a la transparencia de un periódico. ¡Qué bonito Ana! ¿Quién era quien ya no escribía?
¿Sabes? Sé que si no estás, yo -recién llegada- me estoy perdiendo algo realmente bueno.
Asun

Anónimo dijo...

Esa foto Ana, es PRECIOSA.
Tu poema,entonces, va a necesitar un empujon si lo pones a sus pies.

¿con qué cámara la hiciste? a ver si yo puedo salir con la mía un dia y hacer algo, aunque sea un poco parecido, me estais volviendo a meter el gusanillo de fotografia.

Anónimo dijo...

Cuando la noche es noche desordenada
El día se transforma en una inmensa cuna
Que acurruca a los perdidos en las sombras
Los alimenta, los cura y los predispone
Para volver a crear el caos en la oscuridad

La migraña te sienta de bien...

gaia56 dijo...

estoy de acuerdo con Berna, la foto es preciosa, pero no me distrae el poema que es magnífico...
Y nada es tan fácil... los besos oscuros suelen arder la piel

ana martinez dijo...

las alas del ostrero: en todo caso, seré yo la que os pierda a vosotros. En fin, de vez en cuando debo amarrar tiempo y espacio, y construir un castillo pequeñito que acoja mi alma migratoria.

berna: es cierto que el listón de la fotografía está muy alto para mi poema. y es así porque no es mía, claro, jeje.

tirandopalante: que el día nos engaña es un hecho. pero no debemos pensando que es el caos quien nos desarma. mas bien al contrario; es el caos el que nos empuja, nos da la mano, nos ayuda a seguir tirandopalante.

gaia56: ¡qué no sabrás tú de fotos! el poema tiene el don de la existencia; eso no puedo negarlo; pero creo que no deberías ponerle adjetivos. ese "magnífico" le queda grande y tú lo sabes.

gracias a todos por pasaros.

Anónimo dijo...

Prefiero la diáfana luz que nace obscura, es como mejor veo las cosas...
La luz, la luz no me deja ver con claridad... Ayer atropellé un lince cuando salía de la curva... no lo ví, lo juro... el sol me cegaba de frente.

ana martinez dijo...

anónimo: ¿acaso declaras tu crimen para lavarte la conciencia?, jeje.
de todos modos, la deducción de un csi sería: el lince te vió antes pero no se apartó (ya se sabe, la vista de lince...); ibas a mucha velocidad porque una curva con un buen coche no provoca un accidente como el que describes; conducías cuando la luz oscura del ocaso está a punto de nacer (el sol de la mañana nunca ciega), por lo tanto te contradices en tus preferencias; si es como mejor ves las cosas, deberías haber visto al lince.
en fin, perdona el rollo pero tu comentario me daba pie a ello, jeje.
¡ah! y la columna racional de mi poema es la duda.
gracias por pasar