12 de julio de 2006

De interiores y exteriores














la incesante monotonía de buscar cada día un paisaje diferente, impide contemplar la permanente complejidad de cada rincón de nuestra casa

13 comentarios:

gaia56 dijo...

Preciosa foto y concentradas palabras que abrazan el refugio que habitamos

Anónimo dijo...

¿cual es el mejor de los viajes, el que comienza donde acaba tu ventana,o el que fija la salida en el humbral que ella dibuja, para descubrir tu casa?...a mi me apasionan los dos,y saberme libre de de escoger en cualquier momento.
La foto, memorable.

Anónimo dijo...

Casualmente se busca un paisaje cada dia para huir de la monotonia, lo que hace que caigamos en otra monotonia todavia peor...

Ayel dijo...

Uno cualquiera soy yo ehh...
Si te apetece pasate por mi blog y me dices que tal...
Pero no seas demasiado dura en los comentarios, mejor me lo dices a mi, que sino quedo mal jajaja

Txe Peligro dijo...

oh, curiosa ventana.

Sí, es el paradigma de estos tiempos: queremos cosas nuevas todo el rato, usar y tirarlo todo: las cuchillas, las parejas, los telefonos, los libros, los cigarros, los amigos... y no apreciamos lo que tenemos.

Me recuerda también a la metáfora del parchís: ese juego donde das la vuelta al mundo para al final darte cuenta que el tesoro estaba al lado de casa.

Saludos. Postee más.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la imagen y el pie de foto. Ahí has dado en el clavo, Ana.

ana martinez dijo...

gaia56 : La foto sería más bonita si la hubieses hecho tú.

berna: totalmente de acuerdo. Lo que yo he tratado de describir es la esclavitud de no saber decidir y estar obsesionado por el primero.

ayel: ¡cosa guapa! Esa foto no es de máquina digital pero es memorable, a que si? ¡qué pena que crezcáis! Pasaré por tu blog y te comentaré. ¡Ah! y para dejarte en ridículo tendrías que hacerlo y eso no es algo que tú frecuentes mucho.

txe: Muy buena la imágen del parchís. No se me había ocurrido. Deberías dedicarte más a la poesía. Lo mismo te enviciabas con ella, jeje.

Anónimo: Es lo que pretendía; dar en el clavo.

Gracias a todos por pasar.

Anónimo dijo...

Sólo una cosina, el anónimo era yo, que se me ha debido olvidar escribir mi nombre.

Anónimo dijo...

Tiene mucha carga de profundidad el comentario. Da para sentarse, y reflexionar, tocando todo aquello que que puede alcanzar nuestras manos....Nuestra vida es una casa llena de rincones cotidianos...Hay que tocarlos...
La foto me recuerda a Monsaraz. Un rincón de mi vida.

Enhorabuena por por esa sensibilidad tuya, que además SABES expresar.

Anónimo dijo...

Não basta abrir a janela
Para ver os campos e o rio.
Não é bastante não ser cego
Para ver as árvores e as flores.`
É preciso também não ter filosofia nenhuma.
Com filosofia não há árvores: há ideias apenas.
Há só cada um de nós. como uma cave.
Há uma janela fechada, e todo o mundo lá fora;
E um sonho do que se poderia ver se a janela se abrisse,
Que nunca é o que se vê quando se abre a janela.

F Pessoa

ana martinez dijo...

Ricardo: gracias por aclarar lo del anónimo. Ya echaba de menos tus comentarios. Abrazo.

Anónimo Monsarazeño: Tú sí que has dado en el clavo. Todo tiene profundidad, todo es reflexionable, todo admite una parada. Una botella de plástico llena o vacía de agua, una grapadora brillantemente metálica, una foto de alguien amado enmarcado en un portafotos de carey, un calendario de cuatro hojas con una foto coronándolo de tres hombres surcando el cielo...: te hablo de una ínfima parte de mi mesa de oficina, jeje. Imagina lo que dará de sí nuestra persona, vida o casa y en fin, todo aquello que puedan tocar nuestras manos como decía el gran Fernando.

Anónimo que firma con una joya de las muchas del enorme tesoro que Fernando Pessoa nos dejó: Incluso es posible que la ventana cerrada nos muestre árboles más bellos.


Gracias a todos por pasaros.

Anónimo dijo...

Hoy estoy raro. Como si estuviera sentado frente a esa ventana. Mi cabeza es un torbellino de ideas, y no todas tan buenas ni brillantes. Una ventana abierta, a veces,es un cuerpo abierto, por donde entran y salen emociones.

Hoy me siento así, con el cuerpo abierto, a janela aberta de par em par, y curiosamente las palabras entran y salen, cada una con su aroma. Una vez leí un bonito poema que llamaron El aroma de la palabras, que guardo en mi geografía cercana. Así estoy hoy, como un bazar. Como un puerto. Como la desembocadura de un río. Estoy removiendo con los dedos aromas que ni siquiera conozco. Me pasa a menudo cuando me dispongo a viajar, y hoy es víspera de un viaje, un viaje a un lugar extraño en el mapa, no tanto en mi alma (suponiendo que tengamos algo que podamos llamar así sin parecer cursi, pero es un viaje querido.

Las manos me huelen a chá de menta. Pienso que muchas palabras se acumulan en las manos.

Es justo,y necesario. Las manos tienen necesidad de dejar de ser manos y ser palabras.

Es verdad que todo tiene profundidad. Tan verdad como lo profundo tiene superficielidad.

Has descrito un rincón de tu mesa. Me pareció una mesa que fisicamente parece estar inventariada entre los bienes de la Admon. del Estado. Pero ese rincón eres tú. Por eso me gustó.
Porque das mucho de ti, o si quieres digo das, tú, mucho de sí.

Sin duda compartimos amores.
Las ventanas y Pessoa.

Suena bien anónimo Monsarazeño.
Monsaraz no es Venecia.
Ese detalle no tiene importancia.
Monsaraz es magia.
La ventana me sigue pareciendo Monsaraz, su lado oeste.

El poema de Pessoa es bello bello bello(en portugués)

Me parece, tú blog, bello.

Mariadolcas dijo...

Bueno.....¡qué foto!! este 12 de julio estabas muy inspirada, ya sabes que me identifico con esta ventana, con lo que dices no tanto, pues yo quiero encontrar cada dia paisajes diferentes y si no los encuentro los busco.