22 de abril de 2006

Blanca, queremos un blog tuyo




En el comienzo de la década de los setenta, oí por primera vez esta frase: "¡Julio, queremos un hijo tuyo!. La decían a voz en grito, masas enfervorizadas de quinceañeras (y sus madres también) en los conciertos de Julio Iglesias.
Unos años más tarde, al final de la misma década, se oyó en manifestaciones, mítines y demás actos políticos que inauguraban nuestra recién nacida democracia, pero en esta ocasión el nombre había cambiado, el grito decía: ¡Felipe, queremos un hijo tuyo!. Es obvio decir que la masa gritona se formó, esta vez, con mujeres de todas las edades aunque de una determinada tendencia política, claro.
Bien, ¿qué explicación daríamos a este deseo enfervorizado de la masa femenina?
¡Qué coño, ninguna! No nos interesa para nada explicar los motivos de aquellas mujeres que gritaban enloquecidas porque admiraban a un hombre. Pero sí quiero quedarme con la idea de tener algo, de la persona a la que admiras, y además pedírselo, clamárselo a voz en grito.
Hoy he pensado en la cantidad de blogs que entre todos estamos abriendo, en la gran variedad de personas que los hacemos: unos escriben comentarios, pensamientos, otros hacen poesía, otros relatos, otros muestran sus artísticos trabajos con el maravilloso invento de la cámara digital. Como sabréis muchos de los que visitáis este blog, tengo tres links que utilizan este medio para enseñarnos su arte fotográfico: el mundo de gaia, blog da cave y mas allá de la mirada.
Pues bien, quiero pedirle a voz en grito, a una persona a la que admiro mucho, que es la fotógrafa oficial de nuestra tertulia cultural del jueves, que hace unas fotos que te cagas, que nos quita las arrugas, nos hace más delgadas y nos coloca fondos primaverales donde sólo había días nublados, a esa persona que nos aguanta, que nos sitúa, que nos organiza viajes, que se acuesta con la agencia de viajes y se levanta con la impresora, a ella, a Blanca, mi amiga, mi prima, quiero pedirle que nos enseñe sus fotos extraordinarias, que no puede tenerlas guardadas, que sí, que BLANCA, QUEREMOS UN BLOG TUYO.

Las dos muestras que os he dejado arriba son nimiedades. ¡Veréis -espero- su arte... !

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerda también, que Blanqui, a parte de todas esas cosas que has dicho de ella y que son ciertas, es la que os sirve la cena. Ninguna de las chicas del jueves os moveis y tiene que ser Blanca la que se levanta de la mesa y comienza a repartir los platos.
¿Os habeis dado cuenta de que sin ella no sois nada?
Un besazo muy grande a ti, mami y a mi tia Blanca.

ana martinez dijo...

¡Cómo! Fotógrafa, agente de viajes, maitre, notaria levantadora de actas en cumpleaños.
Tienes razón, cari, si es que no somos nada sin ella.

Que no, Blanca, que no te escapas sin abrir un Blog.

Abrazo

gaia56 dijo...

Me uno a la panda para invitar a Blanca a socializar sus buenas fotografías... en un blog.
Besinos a las tres.

Anónimo dijo...

A mi me gustaría ver de vez en cuando alguna de esas fotos...

Anónimo dijo...

Fantástica idea, Ana, yo te apoyo y espero que moralmente haga fuerza para conseguir el propósito.

Anónimo dijo...

Siempre creí que era una mujer no de las que pasan por este mundo sin pena ni gloria, pero si de las que pasan algo desapercibidas.
Así que después de todos los comentarios que leo de mi persona y de todos "los cargos" que poseo en la actualidad, no me queda mas remedio que pensar en lo que proponeis, siempre por supuesto contando con vuestra ayuda.
Besos