17 de mayo de 2006

¿"the best is jet to come"?




La miopía del tiempo recorta en miles las palabras que crucé contigo, reduciéndolas a media docena. Pero fueron media docena que tiñeron de fantasía real dos lenguas. Nunca más supe de tu vida, ni de tu trabajo, tus amigos, tu familia, ni de tus fracasos, si es que los has tenido. No hemos cruzado palabras, ni miradas, ni tan siquiera un apretón de manos o un beso en la mejilla. Hemos divergido nuestros caminos voluntariamente. Es posible que un par de veces al año o, tal vez, un par de veces al mes, recordemos momentos únicos compartidos, como un beso de buenos días, una sola canción para dos corazones, un martini seco con olivitas, un filósofo mudo o un león con alma de "soul". Pero se queda en eso, en recuerdos.
Y el tiempo, que además de ser miope es caprichoso, se encargó de abrir las puertas de la distancia y reunirnos en otra distancia, muy lejos de nuestra ciudad, en un lugar frío..., muy frío.
(Con el énfasis propio de los encuentros inesperados y caras de pazguatos):
  • Hola, ¿cómo estás?
  • Bien, ¿y tú?, ¿pero..., qué haces aquí?
  • He venido a un congreso sobre medio ambiente, ¿y tú?
  • Ah! qué bien!, yo estoy de minivacaciones
  • ¿Cómo te trata la vida?
  • Pues..., no me quejo.
  • ¿Estarás mucho tiempo aquí?
  • No, no, el fin de semana ¿y tú?
  • Lo mismo. ¿Tendrás tiempo libre? ¿Podemos vernos?
  • No sé..., tal vez..., ¿dime en qué habitación estás y te doy un toque, de acuerdo?
  • Genial, espero tu llamada. Me encantó verte. Y estás estupenda.
  • Oye, tú también. Te llamo entonces.

Dos besos y un abrazo ligero dieron al traste con los planes de doña Coincidencia.

"The best is jet to come" no es la frase buena, sino su viceversa: "Lo mejor ha pasado".

.

pd. Estoy arrebatada, que me voy a Helsinki y después a Tallinn. Me marcho con un grupo de mujeres estupendas y maravillosas. Serán muy pocos días pero intensos. Prometo contaros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las gotas de lluvia nos escondian
de lo que me mostrabas y quedaron el aire parariladas por el calor de tu mirada.
Lo mejor es lo que vives y como decia aquel,
The future is uncertain and the end is always here

Anónimo dijo...

Most of times, the best is the best cause of the time. So, I think the best is a point of view.

ana martinez dijo...

Ohhhhhhhhhhh! qué bonito, greenpeace.
ya sabemos que toda la vida, todo el mundo, todo el universo conocido, todas las almas que pueblan el cosmos, están sujetos a los opuestos del orden y el caos, el ying y el yang, el bien el mal; por esto, además de bonito es triste eso que dices, pues lo que vives es mejor que lo que no vives por la sencilla razón de que si así no fuera, estarías muerto.
Es posible que no me sirva esa teoría.
Eso sí, los instantes que dejan pátina en nuestra memoria merece la pena llevárnoslos a ese jardín de flores desconocidas.
Gracias por pasar.


Esteeee, Ricardo, que no me metas en un aprieto, que mi título está extraído de una canción, que yo pues ni papa de inglés, que pa que te hagas una idea este año regreso a la escuela oficial de idiomas de gijón (que tiemblen los profesores), y que más o menos lleva razón tu comentario.
Gracias por tu asiduidad.