24 de mayo de 2006

Risas

Vacaciones cortas o escapada larga, como se lo quiera denominar, pero escapada vacacional al fin y al cabo. Hemos pintado cielos de luz insomne y agujas enamoradas del cielo. Hemos hablado de aldea global, de ciudadanos autómatas unas, y hombres tranquilos otras, de dominaciones suecas y dominaciones soviéticas, de religión evangélico-luterana y de ortodoxa, también de la tibieza en la práctica religiosa. Hemos visto gente encantadora y petardos de gente. Hemos sufrido el overbooking hotelero y hemos negociado cual empresario de altura. Hemos visto ciudades nuevas y ciudades tan viejas como el mundo. Hemos estado en el café Kafka y en el Kiasma (Museo de Arte Contemporáneo). Hemos visto el Estadio de los Cantos (paradigma de la reivindicación de una lengua) y un cementerio-bosque o bosque-cementerio en el que comparten espacio lápidas, árboles, plantas y flores.

Y nos hemos reído. ¡Vaya si nos hemos reído!

Risas en el ascensor con el insert, remove, push; risas en el restaurante con las comidas servidas en pisos; risas en la celebración de un cumpleaños en un país lejano y extraño; risas con los aleluyas de unos fineses vestidos de chándal de táctel azul soraya, zapatos borsalino blancos y sombrero vaquero de plástico azul noche (pedos perdidos); risas en el pub de paso para entrar en el baño y a cambio pedir caipiriñas (típicas en Tallinn...¿?); risas en las fragonetas, que son nuestra especialidad en los viajes, y risas con el chófer correspondiente: véase, Manolo, Antonio o Federico , según las facciones de la cara del interfecto; risas en una carrera de seiscientos metros de obstáculos de gotas de lluvia, con gatos de plástico en la cabeza y el tranvía como meta; risas con el doblado de servilletas levantando con suma destreza lo que hay que levantar, en un restaurante de diseño.

Si he de recordar algo de las vacaciones de estas ocho amigas del "jueves cultural", será la risa, por encima de "cualquier otra cosa".




.

5 comentarios:

Mariadolcas dijo...

Cuánto me alegro de vuestras risas, que duren estos recuerdos...

ana martinez dijo...

Jose, no era esa la intención, jeje. Y el infierno del trabajo no es tal. Hay cosas peores...

Loli, durarán, claro que durarán.

Gracias a los dos por pasaros.

Anónimo dijo...

Estos jueves culturales dan mucho de si y dan mucha cultura y como muy bien dice Ana, dan alegría y por supuesto mucha risa.
Cuantas cosas aprendimos.
En esos momentos ¿Verdad que somos felices?.
Besos

ana martinez dijo...

Somos, Blanca, claro que somos.
Ahora mismo tengo a mi lado a la puta migraña y aun así, no me impide soltar una carcajada recordando algunos momentos.
Besinos

Anónimo dijo...

Hola Ana, y compañía, soy la hija de Pepe, la que una vez estuvo de "risas" con vosotras, nunca dudaré de vuestras risas, porque tuve la suerte de poder disfrutar una tarde-noche de un "jueves" con vosotras... SOIS MARAVILLOSAS, y me encanta vuestro espíritu. De mayor quiero ser como vosotras... Espero que vuestra unión, nunca se esfume, sois un ejemplo a seguir. BESINOS A TODAS.
Cris.