14 de marzo de 2007

Entre luces y sombras


H.R. GIGER (portada del "Brain salad surgery" de ELP)



Alguien pide y yo no doy;
aparece una sombra de pena.
Toco una pena con las manos
y unos ojos tristes brillan.
El brillo atemporal de un paisaje
inunda mis recuerdos de sombra.
La sombra de una voz flotando
me arrastra a una luz antigua.

Hay luz en la oscuridad del poema.
Hay sombra en la luz de la palabra.
Alguien pide luz y yo doy sombra.
Mas, si la sombra es mi luz
¿no es luz lo que yo entrego?

Soy, somos,
un nudo de orden y caos,
un lazo de ying y yang,
un día de luces y sombras.

.

9 comentarios:

thoti dijo...

.. somos un compuesto o eso creo.. lo que no quiere decir que no puedan dominar mas unas que otras otras..
.. me ayudan a ver por donde ando las personas que aportan luz.. aunque uno tampocosabemucho..

Anónimo dijo...

Como el Yin Yang, la sombra existe pq hay luz y la luz se debe a que existe la sombra. No hay 2 sin 1!
Besiness, me ha gustado mucho, Ana

El detective amaestrado dijo...

Hay algo mas que no sea luz y oscuridad?

ALOMA69 dijo...

Debería leer más poesía, es posible que me ayudara a serenarme.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Amén.

POETA.

Anónimo dijo...

Solo dar, entregarse al vacio y levitar. Solo dar, no esperar, no creer. Solo dar, comprimir el tiempo.
Solo dar, o cortar el hilo...
Solo dar

Víctor Álvarez dijo...

Por lo que veo, el próximo jueves iras con fuerza al Triskel...no vemos alli entonces.Besos,

Anónimo dijo...

Juegos de luces, sombras... juegos de palabras.
Ganará con tu voz; te escucharé el jueves.

(Tengo muchísimos problemas para dejar comentarios)

ana martinez dijo...

Poeta, entre todos vamos encontrando pequeñas lucecitas; creo que con eso seguimos adelante

Menina mía, efectivamente has acertado en el comentario; no hay mal sin bien, ni orden sin caos; necesitamos Lisboa para recordar Gijón y viceversa. Arrechuchón fuerte.

Detective, posiblemente no haya más, pero somos tan complicados que nos lo inventamos, o no?

Aloma, no creas, relaja tanto o más una buena película

Pinochita, pues eso

de libros por gijón, quédate con "sólo dar", siempre es mejor dar que recibir, mejor la activa que la pasiva


Victor, allí nos veremos, esa tertulia no puede deshacerse; espero disfrutar con las canciones, los poemas, los cuentos y lo que se nos ocurra sobre la marcha. Si es que somos tremendos, jeje

las alas..., nos vemos y disfrutaremos.

Gracias a todos por pasar