12 de enero de 2020

REZAR POR ESPAÑA


Llamo a rezar por España, dices tú.

Tú, que alzaste piras humanas para confiscar bienes; aniquilaste a filósofos, intelectuales y científicos para anular argumentos contrarios; organizaste cruzadas en tu nombre que dejaron millones de muertos; creaste una inquisición para deshacerte de los herejes (sinónimo de aquellos que no creían lo mismo que tú); legitimaste a cientos de gobiernos opresivos, fascistas y dictatoriales, dejando miles de muertos y desaparecidos; abusaste (describirlo con la palabra correcta me revuelve las tripas) de niños inocentes durante siglos.

Y ahora, en un país donde la palabra es libertad, donde los más intentamos seguir adelante junto a ti y a todos los que no piensan como nosotros, tú te arrogas en defensora de almas perdidas.

No quiero recordar a Nietzche y decirte que dios ha muerto pero sí te pido un acto de introspección sincero y  reces por ti misma.

Llamo a rezar por la Iglesia, te digo yo.




* Coincidiendo con el debate de investidura de Pedro Sánchez, el vicepresidente de la conferencia episcopal, el obispo Cañizares, llama a “orar por España” ante una situación “de emergencia”.

No hay comentarios: