10 de noviembre de 2007

El pájaro amarillo

.

Un día lejano o próximo, depende,
escribí algo acerca de un pájaro amarillo.
Dijiste que "oropéndola" sería
un nombre más bello, más poético.

Falso o verdadero, todo depende.

El pájaro amarillo se posa
en mi mano, toco sus plumas brillantes,
canta para mí y yo escribo para él.
Sucede lo mismo con la oropéndola.

¿Por qué ha de ser más bello aquello
que tiene un bello nombre?

Escribir sobre pájaros amarillos
y hacer poesía, puede ser lo mismo.
Todo depende de la belleza del poema.

.

1 comentario:

gaia56 dijo...

no creo que un poema sea un nombre más o menos poético, más o menos bello, no creo que un poema sea sólo el color, el ropaje de sus versos, todo depende de lo que remuevan sus palabras, remuevan mis sentidos, remueva su mensaje mis sentimientos.