11 de noviembre de 2007

No hay categoría

.

De un tiempo a esta parte, después de comer, en ese tiempo de sofá (es obligado hacer un homenaje a su inventor) y duermevela, suelo ver en TV a la rubia tonta y al enano. Es cierto que el programa no vale nada, pero "gracias a" o "por desgracia" me entero de la cantidad de estupideces que se asoman a un medio que, en algunos o muchos casos, ocupa el lugar del cabeza de familia. La última moda entre los tertulianos de color amariconado es levantarse, hacerse el ofendido y ultrajado ante una crítica del compañero o espectador de turno y hacer mutis por el foro. Transmiten con esta acción que ellos tienen una dignidad y una profesionalidad que no pueden ponerse en entredicho. Nada más lejos, por supuesto, ya que la dignidad y la profesionalidad las abandonaron (si alguna vez las han tenido) a la puerta del estudio de TV correspondiente.

Todo esto viene a cuento (no merecería la pena gastar tiempo en personajillos de esta calaña) por las informaciones que hemos recibido de la Cumbre Iberoamericana.
Señores, no puedo remediarlo, imaginar a un Jefe de Estado diciendo impertinencias y a otro haciéndose el ofendido y abandonando el pleno, me recuerda, muy a mi pesar, a los tomates, las norias, los a.r. y demás basuras televisivas.
Decía Alcibíades el griego que no estaba seguro de que la razón de la mayoría fuese siempre la más acertada, y por desgracia no tenemos otra alternativa pero, los que no elegimos son unos cabrones y los que elegimos son unos estúpidos (algunos... o muchos, no sé).

Porque, a pesar de todo, quiero seguir creyendo en la democracia, mis respetos a aquellos políticos cuya bandera es la integridad, la honradez y el saber estar, y que son el acero que mantiene este edificio tan indisciplinado y corrupto.

.

4 comentarios:

Jorge dijo...

:-)

Txe Peligro dijo...

decía zapatero que hay que respetar a cualquiera que ha sido democraticamente elegido...el Rey creo que no entra en ese saco...

y la rubia no es tonta!

Anónimo dijo...

¡Ay Txe! Me temo que un día, aciago donde los haya, la mayoría de los españolitos introdujeron una puta papeleta en la urna, aceptando al susodicho como jefe de estado de esta tierra, y como esto era poco, le dijimos que se quedase ahí pa los restos, y que no se preocupara por palmarla, su hijo le sucedería. En fin, todo eso lo rubricamos entre todos.

¿la rubia no es tonta? entonces el enano no es enano?

Jorge dijo...

Por suerte (o por desgracia) las rubias son menos tontas de lo que se dice y algunos enanos son más enanos de lo que parece (y ellos mismos creen).
Por lo demás, el programa es divertido y Juan Carlos, Rey.

(perinséculaseculórum, etc.)