1 de febrero de 2020

EL DESAYUNO


Ha puesto el café
en la taza
Ha puesto la leche
en la taza de café
"El desayuno" de Jacques Prevert

Entro en la cafetería
pido el manchadito
organizo la mesa
para distribuir mis cosas
y las de la mesa
llega el manchadito
echo azúcar en el manchadito
revuelvo con la cucharilla el azúcar
me dispongo a comer los churros
escucho con deleite
una canción del segundo
álbum de Led Zeppelin
mientras leo un libro
sobre la gran guerra
acaba esa canción
Ramble on
y comienza
Whole Lotta Love
el momento me llena
de puro placer
en ese mismo momento
oigo en el interior
de la barra
de la cafetería
“qué son esos gemidos”
“qué extraña canción es esa”
“sería conveniente cambiar la música”
sonrío con cierto sarcasmo
y continúo deleitándome
en tres segundos, no más,
los maravillosos gemidos de Robert
se silencian
y una voz vulgar
deletrea una palabra
“des pa ci to”
me he puesto el pluma
porque llovía
y me he marchado bajo la lluvia
sin decir una palabra

No hay comentarios: